lunes, 14 de abril de 2014

Princesas de la vida real



Ariel, Bella, Aurora, Odette, Giselle, Tiana... ¿Te suenan?
Todas hemos leído cuentos de hadas y de princesas, y sabemos que la princesa siempre acaba con el príncipe y ese es el objetivo de su vida, pero ¿queremos que nuestras hijas sueñen con ser ese tipo de princesas?
No sé vosotros, pero yo espero que mi hija prefiera ser una mujer más parecida a:

Marie Curie, Hipatia de Alejandra, Margaret Tatcher, Gertrude B. Elio, Dolores Ibárruri, Juana de Arco, Jane Goodall...

El fotógrafo Jamie Moore piensa igual que yo y quiere que su hija nunca se sienta reprimida y pueda desarrollarse durante toda su vida, por esto, le ha regalado por su cumpleaños de los 5 años una sesión de fotos muy especial. Su hija, Emma, se ha podido disfrazar de 5 de estas alucinantes mujeres y aquí podemos ver los resultados.



Emma ahora es casi capaz de visualizar su potencial y aspirar a ser una mujer memorable para la historia.

Por mi parte, me decantaré por seguir el ejemplo de Jamie Moore y enseñar a mis hijos o hijas que no hay límites en el desarrollo de una mente estimulada.

Aquí os dejo la reseña de algunas de estas mujeres:

Maria Curie, científica: Maria Sklodowska (1867-1934) tomó el apellido de su marido, Pierre Curie. Por su nación de origen, Polonia, dio nombre a un elemento químico. Pionera en el estudio de la radiactividad, obtuvo dos premios Nobel.

Juana de Arco, heroína: La combatiente francesa (1412-1431) asumió el mando del ejército real galo en varias batallas durante el reinado de Carlos VII. El papa Benedicto XV la nombró santa en 1920. Murió en la hoguera por herejía.

Emilia Pardo Bazán, escritora: De la pluma de esta autora coruñesa (1851-1921) surgieron ensayos, críticas, piezas periodísticas y, sobre todo, novelas. Por títulos como Los pazos de Ulloa se la considera introductora del naturalismo en España.

Dolores Ibárruri, política: La Pasionaria (1895-1989) militó en el Partido Socialista Obrero Español antes de pasar a formar parte del Partido Comunista. Es famosa su frase "¡No pasarán!", en referencia a las tropas franquistas.



Frida Kahlo, pintora: Un accidente que la obligó a llevar corsé hizo que esta mexicana (1907-1954) se iniciara en la pintura, trabajo por el cual conoció al que fue su marido, Diego Rivera. Pintó sobre todo autorretratos de tinte surrealista.

Teresa de Calcuta, misionera: Gonxha Agnes (1910-1997) fundó la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Dos años después de su muerte, Juan Pablo II abrió la causa de su canonización. Recibió el Nobel de la Paz en 1979.

Edith Piaf, cantante: Criada por su abuela, que regentaba una casa de prostitutas, Edith (1915-1963) reveló su talento y su gran voz en las canciones populares que cantaba en las calles junto con su padre, Louis A. Gassion.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario